Páginas

lunes, 27 de enero de 2014

Manicura Cerámica


manicura celeste

Me encanta esta manicura, es preciosa, muy vistosa y me ha costado mi trabajo hacerla, ya que me las he ingeniado solita con lo que tenía a la mano. No he buscado ningún tutorial ni nadie me ha indicado como hacerla. Me he pasado un buen rato intentando hacer algo y mira que me ha salido.
Imagino que ya se hace desde hace tiempo, pero mi trabajito me ha costado sacarla.
Le he puesto este nombre porque hay algunos platos que llevan las decoraciones así, no me acuerdo como se les llama, ni tampoco como se llama la técnica de la decoración que llevan.

manicura flores
Vi una manicura preciosa en el blog de Lillibit, no es mi parecida pero me ha servido de base para hacerla.
He intentado hacerla de varias formas, dejando secar bien la primera capa de esmalte y... no me salía nada de nada. Hasta que he probado esto.





Paso a paso:
    marmoleado en seco
  • Aplica una capa generosa de un esmalte no demasiado espeso, ni demasiado líquido.
  • Sin dejar secar el esmalte, coge con un punzón gordo una bola de esmalte bien espeso y déjala que toque el esmalte de base, tira del punzón hacia el lado que quieras para darle la forma. Al no estar seco el esmalte de base hace que se extienda un poco el color y que se quede con esa forma. 
  • No apoyes el punzón en la uña, déjalo en el aire y deposita el esmalte en el aire, justo sobre la capa de esmalte. No es un dibujo.
  • Es muy facil de hacer pero hay que pillarle el truco y el punto a los esmaltes.
manicura azul marmoleado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi manicura? Gracias por tu comentario.