Páginas

lunes, 13 de julio de 2015

Para que sirven las brochitas de maquillaje

brochitas de maquillaje¡Hola! Sigo en la línea de ¿Cómo se usan las brochas de maquillaje? ¿Para qué sirven las brochas de maquillaje? Y sigo diciendo igual: Se usan como a cada una le convengan mejor, pero por las características de cada brocha, como la cantidad de pelo, la forma, el corte, la largura del pelo… cada una se adapta mejor a un uso o a otro. Una de pelo corto y plana va a arrastrar mejor un maquillaje fluido que otra que tenga más pelo y más largo, ( esta servirá mejor para aplicar los polvos traslúcidos porque los deja muy difuminados y no arrastra nada).







kit de brochas de maquillaje
El caso es que en un kit de brochas de maquillaje pequeño como este que te enseño hoy hay brochas muy básicas a las que se les puede dar varios usos a la vez y las que se les puede sacar mucho partido. También es uno de los kit de brochas que pedí en Dresslink. Es el del estampado de vaquita y cuesta unos $2.40.

La grande y gorda se puede usar para aplicar colorete y también los polvos traslúcidos. Al tener el pelo largo no arrastra demasiado así que no extiende demasiado bien el maquillaje fluido ni el compacto, para esto necesitas una brocha de pelo más corto y más tupida que arrastre con fuerza el producto, aunque los dedos también van muy bien para aplicar el maquillaje.
La segunda brocha es una lengua de gato, una brocha plana de pelo corto y chica que arrastra con fuerza el corrector y que deposita bien las sombras sobre los párpados. Como es una brocha chica no aplica bien el corrector sobre una zona muy grande pero para cubrir las imperfecciones viene genial. También se usa como brocha de precisión para aplicar corrector o maquillaje en zonas de difícil acceso como lo son las aletas de la nariz, a ras de las pestañas inferiores…

La tercera brocha es otra lengua de gato, pero más chica. Ideal para depositar sombras sobre los párpados. Al ser más chica que la anterior se usa para lo mismo pero es mucho más precisa y como tiene el borde fino puedes llegar con ella hasta sitios más chicos. La uso más bien para los ojos.
La cuarta brocha es la de corte biselado recto. Es una brocha chica y de pelo muy corto. Con ella hago el delineado a ras de pestañas con sombras o relleno el color de mis cejas.
La quinta brocha es de pelo más larguito, fina y plana de corte recto. Con ella puedo llegar hasta el lagrimal para dar un toque de iluminador, de sombra más clara o llegar bien hasta la esquinita de la “V” externa para dejar bien la sombra en este sitio. A veces la uso también para hacer un delineado más ligero y menos marcado hasta la mitad del ojo, a ras de las pestañas de abajo, sobre todo cuando me hago un ahumado.
La sexta brocha es un pincel de poco pelo, largo y fino, es ideal para hacer un delineado con un eyeliner en gel. Aunque si no usas eyeliner en gel, puedes usarla para hacer diseños en las uñas, aunque no la mojes en esmalte porque no serviría después, se mojan solo en pinturas acrílicas, esas que vienen en tubitos largos de muchos colores que usan los niños en la escuela y que se van con agua. Una vez terminado tu diseño con acrílicos en las uñas tienes que dar una capita de top coat para proteger el diseño porque si no lo haces el dibujo se te irá enseguida.
La última brocha es para las cejas, para peinarlas o cepillarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi manicura? Gracias por tu comentario.